Re: [escepticos] Linux v Windows: cuestión de microeconomía

Luis Rodriguez luisrodrruiz en gmail.com
Jue Jul 30 15:16:21 WEST 2009

Hola:

Coñe, eso es lo que yo decía¡¡¡ Si para instalar Linux tengo que recurrir a
> un técnico, y con Windows eso no me pasa, ¿cómo puñetas hacer para que me
> pase a Linux? Usos aparte, vaya...

  Desde hace unos años, instalar Linux es bastante sencillo (nada que ver
con las
 distribuciones "prehistóricas" como las primeras versiones de Slackware y
demás).
  Es más, existen distribuciones "live" como Knoppix que permiten probar
Linux sin
  instalar nada (el sistema arranca y funciona desde el DVD).

  En todo caso, me resulta sumamente curioso el arraigo de windows en
general.
  Puedo comprender (más o menos)que el usuario medio prefiera utilizar
windows . Ahora bien,
  sigo sin entender casos como, por ejemplo, que el 95 % de mis alumnos de
4º de ingeniería informática
   utilicen windows  todo el tiempo o cómo compañeros de departamento
escriben artículos en
   Word (al menos me sirve para descojonarme cada vez que veo cómo gestionan

  la bibliografía :-) ), en vez de utilizar LaTex.

  En todo caso,  creo que el flujo de usuarios que en un momento dado pasan
de windows a
  Linux (y además normalmente acaban renegando totalmente del primero) es
significativamente
   mayor que el que fluye en la dirección opuesta, y eso indica algo.

 Un saludo.