[escepticos] Re: Consulta sobre lectura

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Mar Jul 28 18:52:17 WEST 2009

Alberto Rodríguez escribió:
> Hola,

> Es que esa "creatividad" siempre ha estado en los dos mecanismos. De
> hecho, la selección no sería posible sin una fuente de variación
> subyacente. Pero ni que decir tiene que generar variaciones sin un
> mecanismo de selección solo degenera en un sistema estático o en uno
> caótico: no hay evolución.
>
> Ya que me he metido en la conversación, a pesar de no ser ni siquiera un
> conocedor medio del tema, me gustaría decir que aunque algunas líneas
> argumentales de los "críticos" me seducen, creo que cometen un error de
> [...]

De acuerdo, pero ni siquiera es necesario un ritmo diferente en la
variación, el ritmo de mutaciones y resultados viables puede mantenerse
estable y el resultado de algunas variaciones ser, morfológica o
funcionalmente, mucho más apreciable; además, las pruebas de esas
variaciones pueden haber llegado o no hasta nosotros: El bipedismo puede
dejar rastros en el registro fósil, la habilidad de los músculos
implicados en el lenguaje o la resistencia a determinados tipos de virus
no.

--
Un optimista cree que vivimos en el mejor mundo posible. Un pesimista
teme que eso sea verdad. (Acertijo cardinal)