[escepticos] Re: Consulta sobre lectura

Xan Cainzos xandemenguxo en gmail.com
Sab Jul 25 22:11:54 WEST 2009

Jose Luis dixit:

>  > animales marinos en los que la velocidad sea un factor de supervivencia
>
>No he podido contestar antes porque me he puesto "de cara a la pared" un
>buen rato. Lo doy por corregido con tu formula esperando que el asunto
>no haya llegado a la "asociación unificada de nécoras" :-)

Es necesario eloizar de cuando en cuando para
poder distinguir el grano de la paja. Solo te
digo que tuve que redactar mi frase tres veces
para evitar caer en el lamarquismo.

En mi opinion, los problemas que tengo, tenemos,
tienen con el darwinismo parten de su origen
historico. La diferencial temporal entre la
teoria de la evolucion y la existencia de
explicaciones de mecanismos biologicos capaces de
explicar el "pool" de diferencias individuales
sobre la que actua el mecanismo de la seleccion
natural es una de sus causas y otra es la total
aceptacion del gradualismo geologico de Lyell.
Otro problema es el adjetivo eficiente, ya que la
eficiencia no es algo intrinsico, si no que
depende de si hay cambios en el entorno o de la
aparicion de un nuevo competidor por el mismo
nicho ecologico.

Por ultimo, observa que especifique «velocidad»
en mi frase, ya que aunque un cachalote o una
ballena parezcan ineficaces hidrodinamiacmente la
razon es que la velocidad no es el factor mas
importante para su supervivencia. Nota: Si
alguien sabe de alguna explicacion sobre la gran
cabeza de los cachalotes, me gustaria conocerlas.
Sospecho que esta relacionada con la necesidad de
inmersion en aguas muy profundas.

Cambiando de tema, en Sampedro veo rasgos
neoplatonicos muy claros en las citas que se han
escrito en esta corrala, no se si en la realidad.
Las matematicas, y por ende la fisica, no es que
preexistan, es solo que correponden al resultado
de la observacion de la naturaleza. Por mucho que
nos empeñemos un atomo de carbono solo dispone de
4 enlaces, por lo que sus capacidades eometricas
estan restringidas.
     Saludos

PD: Como ves he escrito lo suficiente como para
que me pongas "cara a al pared" (mis
desconocimientos son infinitos), lo que no voy a
hacer te pongas como te pongas, para que veas que
lo grave no es  equivocarse. Lo grave es
"sostenella y non enmendalla" ;-)
PD: