OT: Re: [escepticos] contagiarse para no tener gripe

Xan Cainzos xandemenguxo en gmail.com
Mie Jul 22 18:15:12 WEST 2009

carlos m rodriguez martinez dixit:
>Representante de todos los matabichos y
>similares que tenemos la desgracia de estar
>colegiados por obligación, y a quien tenemos que
>rendir diezmo de 130 euros al año (al consejo, a
>los de aquí otro tanto, pero duele mucho menos)
>porque una interpretación carca de unas leyes
>arcaicas considera que sin el abrazo protector
>de este impresentable soy un peligro social.
>Es un atraco legal. He estado tentado de
>presentarme a las elecciones a mi colegio con un
>único punto en el programa: autodisolución. A
>ver qué dicen sus señorías del supremo.

Lo de la colegiacion obligatoria(*) y lo de las
camaras de comercio(**) solo me lo explico por la
necesidad de alimentar a los incompentes que no
sirven ni par libre designacion.
     Saludos

(*) Como anecdota curiosa os cuento que, cuando
me licencie, solo era obligatorio colegiarme si
me contraban en la enseñanza privada, pero no si
me contrataban en la enseñanza publica.
(**) A efectos reales, en mi infancia la camara
de Comercio de Ferrol solo servia para dos cosas:
La celebracion de un baile de disfraces en
carnavales y el reparto de de al carga fiscal. En
el primer caso nunca fue usada la invitacion y,
en el segundo, solo servia para que los comercios
mas prosperos pagaran proporcionalmente menos que
los demas.
  PD: ¿Se me olvido comentar que la camara estaba
controlada por los comerciantess mas prosperos?
¡¡Que despiste el mio!!