[escepticos] Re: Consulta sobre lectura

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Mie Jul 22 13:06:20 WEST 2009

El 22 de julio de 2009 06:22, <david en puntoque.net> escribió:
> [...]
> Por otro lado, se supone que eso de la selección natural es algo
> menospreciable como motor de cambio evolutivo. Bueno, eso en algunas
> páginas, en otras mola mogollón, pero lo cierto es que en algunas páginas no
> mola mogollón. Lo que seguro que mola mogollón en todas las páginas es eso
> de la evolución modular, que no es que se entienda mucho, pero que
> básicamente consiste en que se cogen un montón de genes relacionados que se
> usan para algo y de repente se usa para otra cosa. Y se supone que eso es
> contrario a la teoría sintética, porque yo lo valgo.

Tu explicación lo aclara perfectamente. Lo que ocurre es que por lo
que yo he leído del asunto me da la impresión de que se trata más de
lo que ha entendido Sanpedro sobre el neodarwinismo. No creo que en
ningún momento nadie haya negado que un grupo de genes que tiene una
función pueda repentinamente con la mutación de uno sólo de los genes
cambiar de función. Por lo visto --que alguien me corrija-- hay genes
que controlan grupos de genes y que pueden provocar que estos grupos
se expresen de una manera u otra. No sé si eso es lo que dice Sanpedro
que no puede ocurrir en el neodarwinismo, pero o quiere decir algo más
específico o yo no veo dónde está el problema.

saludos

Pedro J.

Nunca he visto nada que

Pedro J. Hdez