[escepticos] contagiarse para no tener gripe

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Mie Jul 22 00:45:38 WEST 2009

El 22 de julio de 2009 00:21, Xan Cainzos<xandemenguxo en gmail.com> escribió:
> Pedro J. Hdez dixit:

> Demostracion de que los microeconomistas no ven el bosque, aunque esten
> dentro de el.

Bueno, probablemente dar una predicción precisa para la caída del PIB
en esos escenarios no tenga mucho sentido, pero no entiendo lo de que
no vean el bosque en este caso. Tienes ejemplos como te decía con lo
del H5N1 en Asia en 2003 que se estima produjo un impacto en el PIB de
la región de entre 0,5-2%.

> NOTA: Supongo que la revista Forbes no suponia una mortalidad como la
> propuesta por ti, claro. Supongo que razonaban a partir de esa tasa de
> infeccion y de una tasa de mortalidad  de un 1-2%.

Creo que el peor escenario sólo tiene en cuenta la tasa de infección y
supone que la tasa de mortalidad es baja <0,5%.

saludos

Pedro J.

>   Saludos
> --