[escepticos] El crimen del santero

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Mar Jul 21 11:17:54 WEST 2009

El llamar a alguien blanco, negro, moreno o moro(*) no tendría mayor
transcendencia si no fuera por las cualidades que algunos les suponen
asociadas y la vergüenza que nos produce a otros el que nos confundan
con esos racistas. Es por eso que soy tan beligerante con la palabra
"raza", porque lleva implícitas consideraciones que no son sólo
morfológicas. Ahora bien, decir de alguien que es "de color" puede ser
igual de insultante que llamarle negro porque el insulto está en la
intención, en el contexto; yo prefiero usar "negro" o "moreno" dejándome
guiar sólo por mi apreciación del tono de la piel.

(*) Recordemos que viene de "mauro" y todavía nos seguimos poniendo
"morenos"

--
"No nos dejemos inducir a error: los grandes espíritus son escépticos."
Friedrich Nietzche - El Anticristo