[escepticos] Re: Consulta sobre lectura

Jose-Luis Mendívil jlmendivil en mac.com
Lun Jul 20 22:07:23 WEST 2009

El 20/07/2009, a las 0:49, Cibernesto escribió:

> Si La Vida Maravillosa (el libro con el que yo me inicié) te
> pareció un ladrillo, entonces La Estructura de la Teoría de la
> Evolución es... un ¿sillar?

Es probable que le sobren la mitad de las páginas, pero aún con todo,
no me pareció tan repetitivo como La vida maravillosa. Aunque
confieso que el gordo no lo he leído de corrido, sino a trozos.
También es redundante, pero es tan largo que se nota menos. Lo que no
se puede negar es que es una buena introducción a la teoría de la
evolución, puesto que aunque sesgado, a base de logorrea no deja de
presentar y documentar ampliamente las opiniones de sus 'rivales'.
Una enciclopedia, vamos.

Por cierto, hace unos días vi de soslayo que en la lista se ponía a
parir el libro de Javier Sampedro (Deconstruyendo a Darwin): no
intervine porque andaba con mucho trabajo, pero ahora me permito
reivindicarlo también como un libro muy bien escrito y, creo yo, bien
informado.

Por último, no sé si es correcto citar a un filósofo (aunque sea un
filósofo de la biología ?) como autor de una buena introducción a la
síntesis moderna (aunque sin genética, claro), como es Daniel Dennet
en su célebre 'La peligrosa idea de Darwin'. También muy recomendable
y bien escrito.

Un saludo cordial:
José Luis M.