[escepticos] Consulta sobre lectura

Lun Jul 20 13:11:49 WEST 2009

Pedro J-
No te fíes mucho de mi valoración. Cuando leo ciencia me gusta leer
básicamente información a raudales y sólo si el autor es divertido
aprecio las anécdotas y las licencias literarias. Gould no parece de
esa escuela. Lejos de mi intención quitarle méritos a Gould y su
manera de escribir, pero si encima tiene cierta fama de no entender
excesivamente bien trabajos como los de George Williams o de mantener
ciertas visiones no-estándares, para una persona como yo que no soy
biólogo  y que pretende al menos tener claros los fundamentos, es
preferible leer textos que vayan más al grano desde una visión lo más
convencional posible. Claro que alguien podría pensar, ¡pues léete un
libro de texto!. Pues buena idea. ¿Sugerencias?

David-
Ni media, desde luego¡ Yo soy un pintamonas al que si le pones delante un
libro de texto sobre el asunto estoy convencido de que apenas entendería la
mitad y el resto me parecería aburridísimo. Quizás por eso aprecio a Gould,
porque como divulgador no tiene precio, algo reconocido incluso por sus más
acérrimos críticos.
Lo que no acabo de ver claro es que un libro de divulgación no te sirva para
entender los fundamentos... A menos que tengas un concepto de "fundamento"
más "sustanciao" del que pueda tener yo, que seguro que si, vaya... Gould y
Dawkins tienen la asombrosa capacidad de explicar conceptos que a mi me
parecen complejos a burros como yo, por eso si alguien quiere tener claras
las ideas yo se los recomendaría. Otra cosa es que haga bien, claro.