[escepticos] Consulta sobre lectura

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Lun Jul 20 13:05:51 WEST 2009

El 20 de julio de 2009 06:28, <david en puntoque.net> escribió:
> Llamadme lo que queráis pero me los he leído todos y te los recomiendo
> todos; quizás el de "la vida maravillosa" me resultó especialmente bonito,
> aunque las críticas de Dawkins las encontré muy acertadas no le resta
> entretenimiento ni interés, o no demasiado. Todavía no entiendo cómo Pedro
> lo puede calificar de "pesado".

No te fíes mucho de mi valoración. Cuando leo ciencia me gusta leer
básicamente información a raudales y sólo si el autor es divertido
aprecio las anécdotas y las licencias literarias. Gould no parece de
esa escuela. Lejos de mi intención quitarle méritos a Gould y su
manera de escribir, pero si encima tiene cierta fama de no entender
excesivamente bien trabajos como los de George Williams o de mantener
ciertas visiones no-estándares, para una persona como yo que no soy
biólogo  y que pretende al menos tener claros los fundamentos, es
preferible leer textos que vayan más al grano desde una visión lo más
convencional posible. Claro que alguien podría pensar, ¡pues léete un
libro de texto!. Pues buena idea. ¿Sugerencias?

saludos

Pedro J.

Pedro J. Hdez
Ecos del futuro