Re: "Re: "Re: "Re: [escepticos] " pedagogía , vocabu" lario" ""

Dom Jul 19 16:22:25 WEST 2009

El 19 de julio de 2009 12:14, Carlos Ungil <carlos.ungil en bluewin.ch>escribió:

> Hola, hola.

> La interpretacion. Cosas como el teorema de Cox. ¿O eso tampoco son
> matematicas?
>
>  Y la teoría de la inferencia es una aplicación de las Mátemáticas no son
>>

> Bueno, yo dije "matematica aplicada". Hay gente que a las aplicaciones de
> las matematicas (estilo Investigacion Operativa, Analisis Numerico, Teoria
> de Sistemas Dinamicos, Analisis Asimptotico) las considera "matematicas
> aplicadas".
>
> Chau,

¿Y que se deduce del Teorema de Cox que no sea deducible de los Axiomas de
Kolmogorov? Y si ta Teoría de Sistemas Dinámicos es matemática aplicada,
también lo es el Cálculo Diferencial porque este también se aplica fuera de
las Matemáticas. Por ejemplo si desarrollas toda la Mecánica a partir de
unos axiomas independientemente de los experimentos estás haciendo
Matemáticas, si comparas los resultados de las deducciones con experimentos
u observaciones, o intentas predecir hechos, ya no haces Matemáticas, haces
otra cosa.
Saludos pepet