Re: "Re: "Re: "Re: [escepticos] " pedagogía , vocabu" lario" ""

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Dom Jul 19 01:17:20 WEST 2009

El 19 de julio de 2009 00:28, Xan Cainzos<xandemenguxo en gmail.com> escribió:
> Carlos Ungil dixit:

> No caigamos en la titulitis. En matematicas lo unico que se le pide a
> alguien es que haga matematicas, independientemente de su formacion inicial.
> Nota curiosa: ¿Podrias darme alguna referencia de psicologos o antropologos
> que hayan contribuido en este campo?

> Depende de lo que llamemos estadistica.

Una frase de un libro al que le estaba echando un vistazo estos días
que me llamó la atención
"La teoría de la probabilidad va de poblaciones a muestras mientras
que la estadística va de muestras a poblaciones"

El libro es Lady Luck y es de la misma época que el Feynman Lectures
on Physics y la verdad es que empiezo a creer que el estilo Feynman
tiene algo que ver con la época, por el carácter práctico y directo de
los autores.
Por si alguien quiere echarle un vistazo
http://books.google.es/books?id=S9Wk5NqiXqkC&lpg=PA376&ots=e4a4VBvAxL&dq=truth%20about%20four%20liers%20Eddington&pg=PP1

saludos

Pedro J.

Si se entiende como la