[escepticos] Conspiranoia lunar

Oldno7 (Guillermo Hernandez) guillermo en QuerySoft.es
Jue Jul 16 11:36:10 WEST 2009

Juan Juan wrote:
> Esta vez Armentia, que nos suele tener al día de estas cosas, parece que anda en otras, así que me permito tomarle el relevo:
>
> viernes 17 de julio de 2009, 12:00 horas
> 				 El físico Eugenio Fernández Aguilar (Sevilla, 1976) refuta en su libro «La
> conspiración lunar ¡vaya timo!» (Laetoli) los argumentos dados por
> aquellos que aún creen que el ser humano nunca pisó la Luna y que todo
> fue un montaje. ¿Ondeaba de verdad la bandera de EE.UU. colocada por
> los astronautas? ¿Es cierto que uno de ellos acabó en un psiquiátrico?
> [...]
Y, ademas, se sortean tres colecciones completas de Vaya Timo!. copio el
mensaje de Serafín Senosiáin:

Estimados amigos,

La colección ¡Vaya timo!, que edita Editorial Laetoli y la Sociedad
para el Avance del Pensamiento Crítico (ARP-SAPC), dirigida por el
astrofísico y conocido divulgador científico Javier Armentia, ha
llegado a su título nº 10: “La conspiración lunar ¡vaya timo!”, de
Eugenio Fernández Aguilar.

¡Vaya timo! es una colección escéptica, crítica, pedagógica y un tanto
impertinente. En ella la divulgación científica no está reñida con la
ironía, el buen humor y el sarcasmo. Está dirigida a todas las edades
y especialmente a gente joven, a estudiantes de ESO y primeros cursos
de universidad. Es “la colección más crítica”, como en su día dijo la
revista Muy Interesante; también es “una invitación a reflexionar” (El
País, Babelia).

El creacionismo, los ovnis. la sábana santa, el yeti y otros bichos,
la parapsicología, las abducciones, el psicoanálisis, los vampiros, la
religión y la conspiración lunar han pasado bajo el ojo crítico de los
autores de la colección y han salido malparados y entre risas.

Están por llegar más libros, otros vayatimos sobre el tarot, la
Atlántida, la astrología, el más allá, la homeopatía, las brujas, el
feng shui, las pseudociencias, los vendedores de misterios misteriosos
y otros títulos que saldrán por el camino.

Queremos celebrar la publicación de nuestro título nº 10 precisamente
ahora, cuando celebramos la llegada de los primeros seres humanos a la
Luna, hecho capital en la historia de nuestra especie negado por unos
cuantos descerebrados.

Por todo ello sortearemos tres colecciones completas de ¡Vaya timo!
entre quienes se apunten como seguidores del twitter de Laetoli
(http://twitter.com/edlaetoli) hasta al 20 de agosto de 2009.

Quien desee comprar algún título en particular puede hacerlo a través
de nuestra web, que enlaza con la de La Casa del Libro.

Si te interesa esta colección, difunde esta noticia entre tus amigos
aficionados a la ciencia, por Internet, blogs, webs, Twitter, Facebook
y por donde mejor te parezca. ¡Muchas gracias!

Un cordial saludo,

Serafín Senosiáin