Re: [escepticos] pedagogía, vocabulario

Paula descalza en gmail.com
Mie Jul 15 11:44:42 WEST 2009

> Pero la segunda sí: El nivel ha bajado  a causa de los

"Quizás el mito consiste en creer que todos somos iguales y tenemos las
mismas posibilidades.

Pues precisamente las leyes educativas actuales dicen todo lo contrario. Que
son diferentes y que tienen necesidades (tanto los listos como los tontos) y
que la escuela debe compensar estas desigualdades poniendo medidas
organizativas y  recursos: adaptaciones curriculares, refuerzos y profesores
de apoyo etc...

> [...]
> manera que yo puedo  realizar una obra de arte reparando una moto (sin
> haber estudiado cómo se reparan motos)  pero no puedo redactar un soneto
Pues a lo mejor, si un profesor te enseña a redactar un poema y a darte las
estrategias necesarias para comprender y entender la poesía, te llevarías
una sorpresa,.

"Pero hace exactamente lo segundo: empeñarse en poner juntos a quienes
> podrían aprender con lo que no pueden, con el resultado de que se
> estorban unos a otros."

Pues si hacemos caso a esta afirmación, deberías quitar a más listos de los
que crees. Porque son los que muchas veces  boicotean la clase.