Re: [escepticos] "pedagogía, vocabulario"

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Mie Jul 15 00:27:25 WEST 2009

El 14 de julio de 2009 23:52, Josemari<ea7hdn en terra.es> escribió:

> Y lo malo de algunos profesores de secundarias es que son profesores de
> universidad frustrados, y muchos también ignorantes en pedagogía. Y, por
> supuesto, la culpa de todo, es de los padres,

Son los culpables básicos en el caso de los alumnos indisciplinados al
no pararle los pies y respetar y apoyar al profesor. Hace falta ser
profesor con varios años para constatarlo en la práctica.

>los niños,

todo profesor que se precie --hay de todo como en todas partes-- nunca
jamás de los jamases echará ninguna culpa a los alumnos como colectivo
de su fracaso académico salvo las responsabilidades obvias que tienen
individualmente como personas y que además forman casi diría la parte
más importante de su formación --respetar normas, no procrastinar,
etc--.

la consejería,

que obviamente la tiene

>el
> ministerio,

por no quitarle las competencias de educación a la mayoría de consejerías

>el gobierno o el sistema, pero NUNCA, NUNCA del profesorado.

¿Y por que vienen las depres de los profes?. Muchos tienen sentimiento
de culpa y presión por el fracaso. Y es cierto que muchos están mal
seleccionados y mal formados --como un servidor, que se ha convertido
en un profe medianamente decente después de muchos años de
experiencia, pero no precisamente porque nadie me haya dicho jamás
cómo se maneja a un cúmulo de hormonas con 13 años más que otro
compañero que tenía aún más experiencia--. ¿Pero quién decide cómo se
selecciona y se forma --más bien cómo no se hace-- al profesorado?.

saludos

Pedro J.

> Xan, estoy hablando de 4º de secundaria.
> Y si, de acuerdo en dejarlo para otro día.
>
> Saludos
> Josemari

Pedro J. Hdez
Ecos del futuro