"Re: [escepticos] " pedagogía , vocabulario""

Xan Cainzos xandemenguxo en gmail.com
Mie Jul 15 00:16:23 WEST 2009

Pedro J. Hdez dixit:
>  >o que la regla de Ruffini no sera jamas «utilizada fuera
>
>En realidad ahí habría mucho que discutir. Al menos el sistema
>educativo actual no debería estar orientado desde el entorno académico
>y para el entorno académico como lo ha estado en el pasado. Tienes que
>pensar que la mayoría de los que pasan por secundarias sí que serán
>empleados de MacDonals, camareros, etc que requieren de una formación
>más orientada a sus perspectivas no universitarias.
>Y sí, en esos entornos la regla de Ruffini es bastante obviable.

Estoy de acuerdo contigo parcialmente. Estoy de acuerdo con «el sistema
educativo actual no debería estar orientado desde
el entorno académico y para el entorno académico
como lo ha estado en el pasado», pero discrepo en
considerar que la ESO (Enseñanza Secundaria
Obligatoria) solo se dirija «hacia una formación
más orientada a sus perspectivas no
universitarias». Si esto fuera asi, la conclusion
es que serian necesaria una ESO para currantes y
una ESO para  futuros "academicos". ¿Capcicci? ;-)

Una ESO sin Ruffinni dejaria sin formacion
suficiente a futuros ingenieros, fisicos,
quimicos, biologos,... sean de titulacion media o
no.
    Saldos

PD: Por mi no hay problema. Si se considera
necesario que la regla de Ruffini solo se aprenda
en la Enseñanza Superior, yo encantado. Lo que me
gustaria es que quedara claro cual es la parte
olbigatoria y la parte voluntaria de la enseñanza.
PPD: Yo sigo pensando que el primer curso de los
nuevos grados debiera de tener un nivel
intermedio entre el COU de los 70 y el actual de
1º de licenciatura (Precalculus). ¡Pero es qeu
soy un bicho muy raro!