[escepticos] pedagogía, vocabulario

Mie Jul 15 00:08:24 WEST 2009

Josemari" <ea7hdn en terra.es>

 [Josemari, antes]
 donde el profesor era temido y podía hacer lo que quiera (casi como
ahora),

 [Mercader]
 ¡Huy! ahora sí que muestras que hablas de oídas sin haberte enterado de
lo que sucede  ahí fuera. Que alguien te lo explique

    [Josemari]
Perdona Mercader pero no entiendo que es lo que me tienen que explicar.
¿Es acerca del antiguo temor al profesor? o ¿es a que podía hacer lo que
quisiera?

[Mercader]
No. Lo de "casi como ahora".  No sé en tu entorno pero en el nuestro, si
un profesor se atreve a llamar la atención a un alumno, lo más probable
es que encuentre pinchadas las ruedas de su coche y que, encima, le
llamen la atención a él sus superiores. Seguramente vives en un barrio
limpio, con vecinos civilizados que te contestan cuando les saludas y
que llevan a sus educadísimos niños a aprender violín. Pero si sales de
tu burbuja,  verás que el mundo ahí fuera es otra cosa.
Saludos.