[escepticos] pedagogía, vocabulario

Mar Jul 14 23:37:02 WEST 2009

[Josemari]
Pues a mí, sin entender de pedagogía, me suena todos estos tipos de
correos a una posición bastante "carca". Parece que se añoran viejos
tiempos, donde la letra con la sangre entra, donde había colegios de
niños y colegios de niñas, la clase de los torpes y la clase de los
listos,

[Mercader]
No soy enseñante pero en mi entorno familiar estoy rodeado  de
enseñantes por la izquierda, por la derecha, y por todos los lados y
estos, a su vez, rodeados de enseñantes. Así que algo me llega. Y lo que
me llega es que la sociedad en su conjunto ha cambiado y los que diseñan
la enseñanza no se han enterado.   Pretenden que los que estudiaron para
enseñar humanidades o ciencias ejerzan  otro tipo de trabajo que debería
estar reservado a guardias de seguridad.  Pretenden que los
predelincuentes  se sienten junto a los alumnos normales  creyendo que
así se van a redimir o que van a dejar estudiar a los demás . item mas:
han sacado de la manga a ciertos personajes titulados de pedagogos  que
con una impunidad amparada por los diseñadores  del engendro se pasean
por los centros estorbando, en muchos casos,  a los que intentan, sin
demasiado éxito, enseñar lo que saben. No dudo de que las intenciones
son buenas pero lo que ocurre en la práctica es lo que cuento.  ¿Nadie
se pregunta por qué las bajas de los profesores se han multiplicado de
manera asombrosa en los últimos años?  No siempre  es porque sean unos
frescos y no quieran trabajar, no. Muchas veces es porque las
condiciones del trabajo, impulsadas desde arriba por verdaderos genios
de la incongruencia ha hecho inaguantable un trabajo que antes fue
agradable.

[Josemari]
donde el profesor era temido y podía hacer lo que quiera (casi como
ahora),

[Mercader]
¡Huy! ahora sí que muestras que hablas de oídas sin haberte enterado de
lo que sucede  ahí fuera. Que alguien te lo explique.
Saludos.