[escepticos] "pedagogía, vocabulario"

Xan Cainzos xandemenguxo en gmail.com
Mar Jul 14 22:31:45 WEST 2009

Josemari dixit:
>Pues a mí, sin entender de pedagogía, me suena
>todos estos tipos de correos a una posición
>bastante "carca". Parece que se añoran viejos
>tiempos, donde la letra con la sangre entra,
>donde había colegios de niños y colegios de
>niñas, la clase de los torpes y la clase de los
>listos, donde el profesor era temido y podía
>hacer lo que quiera (casi como ahora), y el
>profesorado no era profesional, valía cualquiera.
>En fin que prefiero que se profesionalice la
>enseñanza y que haya investigación educativa. No
>vale el que porque a mí me enseñaron así, así
> [...]

Ni lo viejo es malo por ser viejo, ni es bueno
por ser viejo. Lo que idiota es creerse que los
conocimientos se transmiten "telepaticamente"
(Ver: Constructivismo) o que la regla de Ruffini
no sera jamas «utilizada fuera del aula», salvo
que partamos del supuesto que la enseñanza
obligatoria y publica solo tiene que crear
empleados de MacDonald.

Lo malo de los pedagogos es que son unos
ignorantes en letras, ciencias minerales y
vegetales, esto es, en todos y cada uno de los
"reinos de la naturaleza". Solo saben hablar de
pedagogia y explicar pedagogia a futuros
pedagogos.
     Saludos

PD: Sobre la importancia del conocimiento de la
regla de Ruffini para que un ingeniero diseñe un
puente, un biologo pueda modelar una enfermedad,
un arqueologo sepa interpretar un yacimiento,...
lo dejamos para otro dia.