Re: [escepticos] Móviles mortales en los colegios

Sab Jul 11 15:36:24 WEST 2009

El 11 de julio de 2009 11:26, Pedro J. Hdez <phergont en gmail.com> escribió:

> Por lo menos contribuirá a mejorar la salud mental de los profes. A
> veces un mal argumento desde el punto de vista científico puede
> provocar incluso resultados deseables.
>
> saludos
>
> Pedro J.

> http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Senado/frances/vota/favor/prohibir/moviles/colegios/elpepusoc/20090710elpepusoc_4/Tes
> >

> --
> Pedro J. Hdez
> Ecos del futuro
> http://ecos.blogalia.com

Lo que no acabo de entender es el motivo por el que los prohiben solo en los
colegios, si son malos para la salud lo serán también fuera de los colegios.
Este es un caso típico de contraponer dos magufadas:
a) Si se le retiene temporalment el móvil a un alumno que ha recibido una
llamada en mitad de la clase, (o disimuladamente filma la entrepierna de una
compañera con falda) hasta que sus padres vienen a recogerlos, muchos padres
ponen el grito en el cielo porque atentamos contra la propiedad privada de
sus hijos o bien coartamos su libertad para usar un objeto de su propiedad.
b) Los móviles en funcionamiento son perjudiciales a la salud, En este caso
muchos padres de la magufada a) no ven inconveniente en que dicho móvil sea
retenido.
saludos pepet