[escepticos] *** Dos años más para Garoña

Xan Cainzos xandemenguxo en gmail.com
Sab Jul 4 17:22:52 WEST 2009

Pepe Arlandis dixit:
>La pregunta era retórica, pero cada vez cuando se intenta generalizar
>desprestigiando a todos los políticos me entra un terror ¿i?rracional
>pensando que están cerca ya los salvapatrias, volviendo a las raíces de la
>lista vaya este enlace:
>  http://the-geek.org/escepticos/199810/msg00453.html

Tu temor es RACIONAL, muy racional. Recuerdo
perfectamente a un conocido director de periodico
(de venta conjunta e inseparable con la hoja
parroquial, perdon, El Correo Gallego) y al que,
de cuando en cuando, le salta la vena mesianica y
se dedica a solucionar los males de España y del
resto del universo, cuando en el fondo lo que
piensa es que el es el unico que sabe lo que
necesitamos los otros 39,999999 millones de
españoles.
Lo positivo es que, por lo de ahora, el viejo
refran «Dios me libre del agua mansa, que de la
agua brava me salvo yo», se ha metaforseado en
«Dios me libre del politico bien intencionado,
que de los salvapatrias me salvo yo».

Volviendo a Eco. Te comento que creo que se
equivococo cunado creo el termino urfascismo.
Pienso que deberia denominarlo ugfascismo en
homenaaje a las peliculas americanas (serie Z)
donde el supuesto lenguaje de nuestros supuestos
antepasados se reducia a «¡Ug, ug! ¿Ug?(*)
     Saludos

(*) Hay que reconocer que aunque esas "piliculas"
fueran de la serie Z, algunas ("Hace un millon de
años", por ejemplo) fueron capaces de conseguir
que la produccion española de subproductos del
cultivo del trigo (en vulgo, paja) fuera superior
a la de afamadisimos paises de produccion
triguera (Argentina, por ejemplo). Para aquellos
que quieran reverdecer viejos laureles, os pongo
el siguiente enlace
<http://ia.media-imdb.com/images/M/MV5BMjAzMDUzODY3OF5BMl5BanBnXkFtZTcwMzg5MTUyMQ@@._V1._SX282_SY400_.jpg>
PD: No, no. Mientras escribia lo anterior no estaba mirando hacia el norte.