Re: [escepticos] Dos años más para Garoña

Tonyo del Barrio tonyodelbarrio en teleline.es
Sab Jul 4 15:38:49 WEST 2009

No sé por qué pides más rigor si los datos confirman lo que yo decía.

El informe del CSN tras el accidente de Vandellós I no exigía su cierre,
sino que establecía medidas de seguridad muy importantes, que hubieran
permitido su continuidad.
Fue el Ministerio quien consideró que no era oportuno o rentable. Me acuerdo
bien porque entonces trabajaba yo al lado (1989, ya que lo preguntas)

En el caso de Zorita lo has dicho tú bien. Tampoco el CSN pidió el cierre,
sino que puso condiciones de seguridad, que no resultaban rentables para
nadie.

La Ley del CSN lo dice claro: los informes del Consejo son preceptivos, y
son vinculantes si son negativos. Si el CSN hubiera dicho que se debía
cerrar una central no habría habido ninguna polémica.

Un saludo veraz,
Toño
http://www.delbarrio.eu/