[escepticos] ¿Libre albedrío es un hecho? era : Evolución y pecado original

Elías Mandeb emandeb en gmail.com
Sab Jul 4 00:41:23 WEST 2009

jm escribió:
> Entiendo que el libre albedrío es un axioma para que exista cualquier
> decisión
    No. Las computadoras y otros sistemas automáticos toman decisiones
(el clásico If...Then...Else...) sin que nadie les atribuya el famoso
libre albedrío.
>  y cualquier discusión.
    Lo siento, pero el "argumento del argumento" me parece uno de los
más pobres. Se basa en omitir que la entrada de nueva información en
forma de argumento puede ser uno de los factores que determinan el
estado interno de la mente. Incluso podría revertirse para apoyar el
determinismo. "Si tenés libre albedrío ¿Para qué me molesto en
convencerte si total vos sos libre de hacerme caso o no? Si me tomo el
trabajo de elaborar un argumento, es porque creo que este puede causar
(determinar) un cambio en tus puntos de vista"
>  Que exista o no exista, más o menos me
> la suda: está fuera de nuestro alcance y todo sucede COMO SI
> existiese.

    Es que para mí no sucede como si existiese. Si alguna vez acepté que
existía algo así como el libre albedrío (cosa que no puedo llegar a
concebir) fue porque me lo decían los otros.

--
Elías Mandeb.
http://emandeb.blogspot.com/