[escepticos] ¿Libre albedrío es un hecho? era : Evolución y pecado original

Elías Mandeb emandeb en gmail.com
Sab Jul 4 00:00:19 WEST 2009

Pedro J. Hdez escribió:

> No te creas. En cierto sentido es muy fácil aquí caer en el dualismo
> cuando hablamos de agente responsable. Creo que era Dawkins el que
> decía que condenar a alguien por un crimen era como darle una patada a
> un coche por averiarse...
    Sí.
> te sienta de miedo, pero no significa que
> tenga sentido.
    A mí para nada. Es más, me resulta raro que cueste entender algo tan
simple.
>  En el caso del criminal lo tiene desde el punto de
> vista de las consecuencias social de sus actos.
    Encerrarlo y tratar de reeducarlo sí. Matarlo o hacerle daño no se
jsutifica en ningún caso ¿Qué gana la sociedad con matar a un delincuente?
    (Eso dejando como "axioma" que una sociedad sin delito o
delincuentes es mejor en todos los casos, que no lo creo pero lo dejamos
por "aislación de variables")
>  Greene precisamente
> defiende esa posición en un artículo muy recomendable
> http://www.wjh.harvard.edu/~jgreene/GreeneWJH/GreeneCohenPhilTrans-04.pdf

    Me lo guardo para la noche.
> saludos
>
> Pedro J.