[escepticos] ¿Libre albedrío es un hecho? era : Evolución y pecado original

Elías Mandeb emandeb en gmail.com
Vie Jul 3 21:52:25 WEST 2009

Xan Cainzos escribió:

> Una precision importante, en mi opinion, la frase «Si los procesos que
> llevan a un decisión son completamente deterministas» esta incompleta
> ya que le faltaria TODOS antes de procesos. Aun mas, y aqui es donde
> empiezo a soltar paridas propias mas gordas de la habituales, ¿eso no
> entraria en conflicto con la cuantica?
    No. Del mismo modo en que no estaría en conflicto con la mecánica
cuántica el afirmar que los procesos que rigen el funcionamiento del
motor de un automóvil son totalmente deterministas. Deberían demostrar
que los fenómenos cuánticos provocan un efecto *relevante* en el
funcionamiento del cerebro (cosa que no está ni de lejos probada) para
negar el determinismo.

--
Elías Mandeb.
http://emandeb.blogspot.com/