Re: [escepticos] Dos años más para Garoña

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Vie Jul 3 20:53:23 WEST 2009

El 2 de julio de 2009 16:37, Josep Català<jcatala en tecnopress.es> escribió:
> Jorge Frias ha escrito:

o dentro de un 600 lleno
> a rebosar de propaganda comunista ("Combat", del PSUC de Mataró)
> rodeado por guardias civiles, el dia que mataron a Carrero
> Blanco, para más señas; o con una porra, y un "gris" sujetándola
> y apretándome el cuello en el Puente de Marina de Barcelona, en
> una manifestación... Que no, que no. No fué para esto que vemos
> ahora por lo que murieron tantas flores.

Tenemos un caso estos días aquí en canarias de un diputado del pp que
ha dicho que la administración con el franquismo funcionaba mejor
--como en un cuartel– y no hacía falta que se defendiera al pueblo. En
un artículo de un periódico local el autor decía que este señor
siempre que habla se nota que la democracia le resulta extraña.
Desgraciadamente esa es una  herencia de aquellos --idealizados por
muchos-- últimos años del franquismo donde mucha gente --al más puro
estilo Don Pablo de Cuéntame-- se apuntó a la nueva corriente
democrática pero sin que su visión de las cosas cambiara un ápice. La
frase de Don Pablo en la serie fue algo como "si ahora lo que se lleva
es la democracia, pues yo el primer demócrata". Me da la sensación que
al señor Catalá la democracia sigue resultándole extraña. Quizá no
sabía por lo que estaba luchando o quizás fuese simplemente
antifranquista, que no es lo mismo que demócrata.

saludos

Pedro J.

> Como colofón (si es necesario): léete las dos últimas líneas del
> escrito de "El País" que he enviado. Resulta que Zapatero ahora
> va y dice que la biotecnología es el futuro. Será cabrón y cínico...
> Todavía le recuerdo dándole "instrucciones" anti-biotenología a
> la choriza de Cristina Narbona, cuando esta era ministra de
> Medio Ambiente y demagoga consumada en las reuniones del Consejo en
> Bruselas...
>
> En fin, tú, lo dicho: "Contra Franco vivíamos mejor"
>
> Saludos.
>
> Josep Català

Pedro J. Hdez
Ecos del futuro