[escepticos] Re: ¿Libre albedrío es un hecho? era : Evolución y pecado original

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Jue Jul 2 18:52:09 WEST 2009

Pedro J. Hdez escribió:

> Un experimento clave es el de Libet, que usando un encefalograma
> demostró que el momento en que somos conscientes de la intención de
> realizar una acción se retrasa 300 milisegundos respecto a la onda
> inicial de actividad cerebral asociada con la acción. La respuesta
> conductual ostensible aparece entonces otros 200 ms más tarde.. Esos
> experimentos son de 1985 y se han repetido recientemente
> http://bps-research-digest.blogspot.com/2008/04/libet-redux-free-will-takes-another.html
> Eso por lo menos apunta claramente a que las decisiones conscientes
> [...]

Yo no ¡desde luego! pero algo he leído aunque te agradezco las referencias.

Pasando al tema, el problema puede no ser el momento de la decisión, la
evaluación puede haber sido procesada y la decisión tomada antes de ser
conscientes de ello; un ordenador también tiene los resultados antes de
mostrarmelos en pantalla; y, a falta de evaluar tus referencias, creo
que queda fuera de cuestión la planificación de decisiones que llevan a
cabo en largos periodos de tiempo.

--
"El hombre mas poderoso es el que es dueño de si mismo." Lucio Anneo Seneca