[escepticos] ¿Libre albedrío es un hecho? era : Evolución y pecado original

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Jue Jul 2 18:17:01 WEST 2009

Francisco Mercader escribió:
> [Jose Luis]
> [Para mi, que no creo en la bondad o la maldad, el hombre siempre es
> responsable de sus actos (...)
>
> [Mercader]
> de la manera que se decida y punto.  Estoy de acuerdo en que el hombre
> sea responsable de esas infracciones a los códigos,  pero no lo estoy
> tanto en que deba  exigírsele más. Sancionar (o, incluso, ajusticiar a
> un tipo, si es ése el método de una cultura determinada), debería ser un
> acto administrativo, despojado de toda connotación   de castigo,  cosa
> [...]

No veo la contradicción, sencillamente no he entrado a considerar lo que
comentas. Estas cuestiones siempre me recuerdan (aunque podría
multiplicar los ejemplos) como los romanos acusaban a los celtas de
salvajes por realizar sacrificios humanos a los dioses; estrangular a
los prisioneros en el templo de Marte era sin duda un acto de justicia.

--
Siempre hay un modo más fácil de hacer las cosas. (Ley de Lle)