Re: [escepticos] ¿Libre albedrío es un hecho? era : Evolución y pecado original

Jue Jul 2 00:22:29 WEST 2009

El 1 de julio de 2009 23:20, Pedro J. Hdez <phergont en gmail.com> escribió:

> momento

> procesos
> en
> mamut
> cabeza
> Copenaghe.
>
> Es lo que dice la peña por ahí. Ya he dicho que a mi me fastidia todo
> ese bla bla bla.

> Yo no lo veo así. Que la piedra cae es un hecho. Que tú relaciones dos
> posiciones espaciotemporales mediante un modelo --por ejemplo, el
> newtoniano-- establece que la fuerza de atracción de la tierra es la
> [...]
Pongamos un ejemplo más claro, la posición de la Tierra respecto del Sol en
cualquier momento estará determinada por los datos de posición, velocidad y
aceleración (posiblemente falte algún parámetro más) actual de su movimiento
respecto del sol independientemente de que alguien haya definido los
conceptos de velocidad aceleración y posición es decir no se necesita un
modelo matemático para que la trayectoria de la Tierra respecto del Sol sea
una trayectoria determinista.
saludos pepet