Re: [escepticos] Ondas de radio mas rapidas que la luz - ¿wtf?

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Mie Jul 1 19:42:36 WEST 2009

El 1 de julio de 2009 13:35, JM Mulet<jmmulet en ibmcp.upv.es> escribió:
> Hay que tener en cuenta, aunque creo que no es este caso, que nada viaja más
> rápido que las ondas electromagnéticas.. en el vacío. En lagunos medios hay
> ondas que van más rápido que la luz, y despiden radiación de cerenkov.
>
> saludos

Me da la sensación de que es una nueva variación de la idea explicada
perfectamente en este applet
http://gregegan.customer.netspace.net.au/APPLETS/20/20.html
de la diferencia entre velocidades de fase y grupo en una onda
Cuando lean en una noticia "más rápido que la luz" siempre piensen que
son variaciones de un tema que se viene repitiendo con cierta
frecuencia y que reflejé hace unos años en un artículo --que
desgraciadamente siempre estará vigente por la existencia del eterno
ciclo de las noticias científicas
http://www.phdcomics.com/comics/archive.php?comicid=1174--

El artículo todavía sigue en http://astronomia.net/cosmologia/mayorquec.htm

En Uncertain principles también tienen algún comentario
http://scienceblogs.com/principles/2009/07/plagiarism_garbling_and_superl.php

saludos

Pedro J.

> http://www.santafenewmexican.com/HealthandScience/LANL_scientist_makes_radio_waves_travel_faster_than_light