[escepticos] Buenafuente magufo?

Inés Toledo inesucu en gmail.com
Vie Ene 30 22:22:27 WET 2009

El día 30 de enero de 2009 22:58, Ismael Valladolid Torres
<ivalladt en gmail.com> escribió:

> Es posible robarle al día más medias horas de las que pensarías inicialmente...
>
> Dicho lo cual prefiero robarle a la lectura al menos media hora de
> Bach o de Schubert. Los hay que necesitamos algo así para que nuestra
> cabeza funcione.
>
> Un saludo, Ismael
> --

(IT) Tienes razón. También creo que también es diferente vivir en una
ciudad que te obliga a pasar mucho tiempo en bus o en metro (o en
atascos) que en la mía.

Hay otra cuestión: es cierto que muchos leemos varias cosas a la vez,
y siempre puedes hacerte con un libro de cuentos cortos, un poemario
fácil de digerir, o un ensayo ligero. Pero hay un montón de lecturas
que requieren un tiempo de aclimatación, entrar en calor, un buen
rato... ¿Alguien se lee novelones de Stendhal de cinco páginas en
cinco páginas? Sería escuchar sinfonías por minutos. Así que me puedo
encontrar con lapsos de 10-20 minutos en los que no puedo avanzar en
la novela que me interesa en ese momento... leo una columna del
periódico, escucho un par o tres de canciones... sólo de vez en cuando
puedo llevar conmigo el tipo de libro que se deja leer en ratitos de
15 minutos, y que, a la vez, se puede llevar cómodamente en el bolso.

Y... ¿Bach y Schubert? Caray, amigo... A mí no me cuesta mucho
reconocer que necesito mi dosis diaria de estupideces para que mi
cabeza funcione y pueda disfrutar con lo que no es tan estúpido, forme
parte de mi ocio o de mi trabajo. De vez en cuando, mi cabeza me pide
tararear algo de Shakira. :-)

--
Inés

http://blogdeinestoledo.blogspot.com/