[escepticos] Neuromarketing

Carlos López carglopez en hotmail.com
Vie Ene 30 17:01:11 WET 2009

Viví 2 años en China y no recuerdo cómo figuraban los precios, sí recuerdo que el 8 es el número de buena suerte (se pagan fortunas por patentes de autos o teléfonos que tengas varios números 8) y el 4 de mala suerte, de hecho la mayoría de los edificios no tienen piso 4. En este caso la razón es que 4 y muerte en chino se pronuncian casi igual. No lograba convencerlos de lo absurdo de esta costumbre mostrándoles que por ejemplo en castellano se dice "cuatro" y "muerte", en ingles "four" y "death" y así hasta cubrir todas las lenguas menos el chino. La razón para el 8 era parecida.

Saludos

Carlos