[escepticos] Neuromarketing

Inés Toledo inesucu en gmail.com
Jue Ene 29 23:39:03 WET 2009


El día 29 de enero de 2009 23:42, Pedro J. Hdez <phergont en gmail.com> escribió:
> El día 29 de enero de 2009 21:57, Inés Toledo <inesucu en gmail.com> escribió:
>> No digo que los estudios que se hacen para aplicar técnicas de mercado
>> no sean eficientes... tú lo has dicho: lo que ocurre es que hay mucho
>> cuento detrás y alrededor.
>>
>> Vamos a ver, para llegar a la conclusión de que los artículos cuya
>> compra se basa en impulsos no se deben colocar lejos de la caja, ni
>> escondidos, no hace falta ser un lince ni escribir trescientas páginas
>> ni tener un master.
>
Pedro J. Hdez
> Pero cuidado, porque también es fácil caer en lo que se denomina ¡eso
> mi abuela te lo podría haber dicho gratis!. Es decir, que a veces
> restrospectivamente los resultados de los estudios pueden parecer
> obvios.
>


(IT) Pues sí... pero, ¿hay algo que vaya en contra de su obviedad? Me
remito a lo que dije: pocas cosas sorprendentes me encontré. Lo del
giro a la izquierda, y no sé si está tan claro.

Así que, no sé por qué tendría que pensar que los descubrimientos
marketinianos son algo que a cualquier avispado con tiempo no se le
puede ocurrir, sin necesidad de tanta historia. En fin, no sé, no
encuentro evidencia que me contradiga.

En otro orden de cosas, recuerdo aquella increíble lectura sexual de
los anuncios de balletas frotando grifos, todo enfocado desde
arriba... (ballerina)

Inés Toledo


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