Re: [escepticos] algún psicólogode guardia

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Lun Ene 26 23:15:58 WET 2009

El día 26 de enero de 2009 22:07, Carlos Dominguez
<neuroglia.esceptica en gmail.com> escribió:
> Sí, es aceptable en cambio, utilizar el
> ADJETIVO inconciente para referirse a  la recuperación de información
> mnémica de  manera no intencional , que influye en el comportamiento.
> A eso se lo llama "memoria implícita". De seguro que en el libro de
> autoayuda hacen un uso del término que no es éste ;-)
>
> Por si te interesa un poco más el asunto, te hago un copy & paste de
> parte de un  artículo de la Enciclopedia del cerebro humano de  2002,
> dirigida por V.S.  Ramachandran desgraciadamente no está on line :-(
> Memory, Explicit and Implicit
>
> KATHLEEN B. MCDERMOTT
> [...]

(MR) De momento , planteo mis reservas en general si hubiese tiempo y
gracia ;-)) lo mismo debatíamos algo, querdo amigo, aunque tengo la
seguridad que estaríamos de acuerdo y casi diciendo lo mismo. Pero
como el hilo no va por los derroteros de la "Memoria" (sea ese
constructo lo que sea) ni la de la conducta de "recordar" (tomada como
"búsqueda y manipulación de estimulación suplementaria para aumentar
la fuerza de una respuesta ya presente en nuestro repertorio" (*),
mejor nos quedamos aquí, que lo de inconsciente de científico nada,
como muchos más términos que pululan por ahí...
Un abrazo y salud

Mr Reivaj
http://www.mrreivaj.com