RE: [escepticos] algún psicólogo de guardia

Lun Ene 26 13:39:37 WET 2009

En "El cerebro nos engaña", de Franciso J. Rubia (acabo de mirarlo, mi
memoria no llega a tanto) comenta el autor que lo que si se forma hasta esa
edad son los recursos emocionales, las pautas de sentimientos que después
perfeccionamos, pulimos y acabamos de definir; tiene su lógica, que antes de
empezar a definir la parte más racional se definan capas más profundas.
El libro me pareció muy interesante, en todo caso, pero dado que soy un
cateto en el asunto lo mismo me coló un gol de campeonato, vaya.

Lo mismo viene de ahí, la parida, no?

-----Mensaje original-----
De: escepticos-bounces en dis.ulpgc.es [mailto:escepticos-bounces en dis.ulpgc.es]
En nombre de jm mulet
Enviado el: lunes, 26 de enero de 2009 14:31
Para: Lista Escépticos
Asunto: [escepticos] algún psicólogo de guardia

hoy he tenido una de mis recurrentes discusiones con los fanáticos de los
libros de autoayuda.

La frase lapidaria de hoy : "el inconsciente se está formando hasta los 4
años".

Alguna base científica para esta afirmación?
Existe el subconsciente o es una de las paridas de freud?

saludos y gracias de antemano.

JM