[escepticos] Los dioses de Obama

Vie Ene 23 16:18:01 WET 2009

El vie, 23-01-2009 a las 11:41 -0300, Elías Mandeb escribió:

>     La diferencia es que los ingleses (y franceses, no nos olvidemos)
> hicieron todo tipo de mañobras *para* que la situación fuera caótica. La
> división de la India o de Palestina con criterios religiosos y sin
> consultar al pueblo llano, el quitarle la salida al mar a Irak fundando
> Kuwait, ¡Fomentar la llamada "Arabia Saudita" mientras combatían
> movimientos arabistas laicos más al norte!

Repartir etnias en varios países, etc, etc.

>     Acá se trata simplemente de dejarlos en paz para que se organicen
> ellos. Total ¿Quién podría hacerlo tan mal como los invasores?

Ufff, aún peor, te lo aseguro, me imagino muchos escenarios aún peores.
Eso es un polvorín muy peligroso incluso para ellos mismos.

>     Entiendo que a veces es peor sacar el cuchillo de la herida de
> golpe, pero eso no autoriza a encargar el rol de cirujano al que clavó
> la puñalada en primer lugar. Las fuerzas invasoras no están allí
> promovinedo la paz, están asegurándole la hegemonía a sus patrones.

Esa era su función actual. Con tropas salientes no tienen por qué ser
así, sólo que no se puede salir a toda leche. Si lo hiciese bien
solicitaría ayuda a la ONU, con una reconversión de tropas a tropas de
la ONU de pacificación y reconstrucción. Así creop que incluso España
volvería a Irak.

Eso si no se hace de la noche a la mañana sí se puede hacer mucho más
rápido puesto que sólo hay que cambiar la parte superior de las
estructuras de mando.

> No
> aspiran a "irse" sino a "asegurarse de que sean leales a EE.UU. antes de
> irse"

Bueno, bueno, si es con barbas San Antonio y si no la purísima ¿no?