[escepticos] Los dioses de Obama

Elías Mandeb emandeb en gmail.com
Vie Ene 23 14:41:21 WET 2009

Pepe Arlandis escribió:
> [...]
    La diferencia es que los ingleses (y franceses, no nos olvidemos)
hicieron todo tipo de mañobras *para* que la situación fuera caótica. La
división de la India o de Palestina con criterios religiosos y sin
consultar al pueblo llano, el quitarle la salida al mar a Irak fundando
Kuwait, ¡Fomentar la llamada "Arabia Saudita" mientras combatían
movimientos arabistas laicos más al norte!
    Acá se trata simplemente de dejarlos en paz para que se organicen
ellos. Total ¿Quién podría hacerlo tan mal como los invasores?

    Entiendo que a veces es peor sacar el cuchillo de la herida de
golpe, pero eso no autoriza a encargar el rol de cirujano al que clavó
la puñalada en primer lugar. Las fuerzas invasoras no están allí
promovinedo la paz, están asegurándole la hegemonía a sus patrones. No
aspiran a "irse" sino a "asegurarse de que sean leales a EE.UU. antes de
irse"

> Tampoco es necesarió irse tan lejos, hace no demasiado, en Guinea Ecuatorial
> y el Sáhara, tampoco fue una salida gloriosa, los dejamos más jodidos que
> cuando eran colonia.

    Que yo sepa, el Sahara era provincia ¿No?
    Por otra parte, muchos países de Latinoamérica han sido más
prósperos que la misma España durante la mayor parte de su existencia,
tan mal no nos fue ;-)
    Pero acá no estamos contraponiendo "salida planificada" a "huída".
La cuestión es que los que se quieren quedar no lo hacen precisamente en
pos de los intereses de lso irakíes.

--
Elías Mandeb.
http://emandeb.blogspot.com/