[escepticos] Los dioses de Obama

Víctor R. Ruiz rvr en infoastro.com
Vie Ene 23 13:51:44 WET 2009

  Hola:

El día 23 de enero de 2009 14:30, Elías Mandeb <emandeb en gmail.com> escribió:
>   Creeme que comprendo tus deseos de esperanzas, pero me temo que será un
> acto más que simbólico (cuando lo sea, porque ahora prometió un plan de "un
> año") a menos que garantise que todos los *desaparecidos* que están
> secuestrados allí serán liberados o, en su defecto, puestos a disposición de
> un tribunal internacional imparcial. Probablemente los trasladen a alguna de
> las cárceles secretas que tiene la CIA por ahí alrededor del mundo.

  Entiendo el escepticismo. Sin embargo, en este caso, también ha
prohibido las torturas y las cárceles secretas de la CIA. Por lo que
comentaban en la CNN, los detenidos en Guantánamo se dividirán en dos
grupos, los que pueden ser juzgados en tribunales civiles en EEUU y
los que son demasiado peligrosos para liberarlos. En este segundo
caso, se contemplará el caso de que otros países puedan alojarlos. En
http://www.nytimes.com/2009/01/23/us/politics/23GITMOCND.htm dan más
detalles.

>   La única esperanza es que EE.UU. *pierda* influencia en el mundo (aunque

  Influencia política la ha perdido en estos últimos 8 años a pasos
agigantados. Pocos le tienen ya el respeto que le tenían antes,
incluido en Latinoamérica. La influencia económica, también la ha ido
perdiendo desde el final de la II Guerra Mundial. Le queda la militar.
De hecho, el ataque a Irak y el movimiento neoconservador viene
condicionado por esta pérdida de influencia en el mundo, y querían
retenerla con el uso de la fuerza. Los resultados son por todos
conocidos.

  Saludetes,

--
Víctor R. Ruiz <rvr en infoastro.com> | - Todos estos momentos se perderán
http://rvr.blogalia.com/           |   como lágrimas en la lluvia