[escepticos] Los Padres Esclavistas Fundadores

Jue Ene 22 23:53:40 WET 2009

> Hablar de relativismo cultura en historia, es una gilipollez como la copa de
> un pino, puesto que no podemos actuar sobre el comportamiento de los que
> vivieron esa época, a nivel histórico lo más que podemos hacer es entender
> una sociedad, y desde luego como no puedo liberar a los esclavos de los
> "padres esclavistas fundadores" prefiero entender como era esa sociedad que
> condenarla desde una perspectiva actual. En aquella época la igualdad entre
> todas las personas no era un valor aceptado en esa sociedad, si hubiera
> estado aceptado hubiera habido esclavos en EEUU.

Falta un no. ;-P

Y tienes razón, una persona hace más o menos por la humanidad por cuánto
es capaz de avanzar y mejorar a partir de lo aprendido y establecido.

No ser esclavista actualmente no tiene mucho mérito. Que no lo fuera uno
de los padres fundadores de los EEUU tenía muchísimo mérito. El mismo
valor toma relevancia o la pierde por el contexto. Relevancia, que no
importancia.