[escepticos] Los Padres Esclavistas Fundadores

Jue Ene 22 23:39:46 WET 2009

El 23 de enero de 2009 0:23, javier Adler Tardy <javier.adler en yahoo.es>escribió:

> Dice Lluís Pérez:
>
> "Solo una cosa: hablar de los "padres esclavistas fundadores", a parte de
> que
> es impreciso (Jefferson era propietario de esclavos, pero Franklin era
> abolicionista) equivale mas o menos a hablar de "los machistas que hicieron
> la Revolución Francesa". A cada tiempo su juicio."
>
> No es tan impreciso cuando la mayoría de los padres fundadores era
> propietario de esclavos (ver A People's History of the United States, de
> Howard Zinn) y que redactaron una constitución que legitimaba la "peculiar
> [...]

Hablar de relativismo cultura en historia, es una gilipollez como la copa de
un pino, puesto que no podemos actuar sobre el comportamiento de los que
vivieron esa época, a nivel histórico lo más que podemos hacer es entender
una sociedad, y desde luego como no puedo liberar a los esclavos de los
"padres esclavistas fundadores" prefiero entender como era esa sociedad que
condenarla desde una perspectiva actual. En aquella época la igualdad entre
todas las personas no era un valor aceptado en esa sociedad, si hubiera
estado aceptado hubiera habido esclavos en EEUU.
saludos pepet