[escepticos] Re: Callejeros (era Obama)

Inés Toledo inesucu en gmail.com
Mie Ene 21 23:52:15 WET 2009

El día 22 de enero de 2009 0:22, Jose-Luis Mendívil
<jlmendivil en mac.com> escribió:

> Fuera de alguna cosa de ficción y de deportes, Callejeros es de lo poco que
> he visto últimamente en la tele y si lo he hecho ha sido precisamente
> evitando la basura de cadenas aledañas. No me parece carroñero. Me da la
> sensación de que no lo has visto mucho ¿no?

(IT) No, no lo he visto mucho. Recuerdo unos cuatro reportajes, así, a
bote pronto. Trataré de explicar por qué digo lo de "carroñero". Un
animal carroñero se alimenta de carne muerta. Metafóricamente, tengo
toda la impresión de que "Callejeros" entretiene a base de mostrar lo
más miserable, triste y morboso de la sociedad: pobreza extrema,
enfermedades, personas taradas (es la nueva versión de "enseñemos al
tonto del pueblo"). Y elijo con intención la palabra "entretiene".
Como entretenían las ejecuciones y torturas en público. No estoy muy
segura de que, en este caso, no haya también un cierto afán
ejemplificador... "metamos miedo, que la gente asustada es mucho más
fácil de convencer de lo que sea que queramos convencerla".

--
Inés

http://blogdeinestoledo.blogspot.com/