[escepticos] Poniendo en aprietos a los ateos

javier Adler Tardy javier.adler en yahoo.es
Sab Ene 17 18:04:30 WET 2009

Los azares neuronales (¿o fue Dios?) llevaron a mi cabeza hoy el nombre de Kirk Cameron, el actor que fue ídolo de adolescentes en los 80 con la serie "Los problemas crecen". Sentí curiosidad por saber qué habría sido de él, así que le busqué en Internet y, mira por dónde, ahora ejerce de supercristiano y se dedica a retar a los ateos.

Entre su bagaje intelectual cuenta con haber sido ateo previamente y luego convertirse al cristianismo ¡a los 17 años! Imagino que su ateísmo debió ser del palo "papá y mamá no me dejan salir, la vida es una mierda, ¡ya no te quiero, Dios!". Ahora sus argumentos son del tipo "hay cosas muy complicadas, así que las debió hacer Dios". La complejidad impresiona a las mentes simples, de ahí el éxito de la fórmula.

Hace algo más de un año se presentó a un "debate" sobre la existencia de Dios, él y otro contra dos ateos. No tengo el apasionante debate pero sí he encontrado en llutup una entrevista televisiva en la que expone sus chorradas, y entre chorrada y chorrada la respuesta racional correspondiente. Me pareció divertido:

http://www.youtube.com/watch?v=r5J0cSnYnFg

Saludos

Javier