[escepticos] autobus creyente

Jue Ene 15 22:48:09 WET 2009

El jue, 15-01-2009 a las 21:53 +0100, Xan Cainzos escribió:
> Jose Luis dixit:
>
> Precisamente yo pienso que es mas agnostica que
> atea. En cualquier caso, parafraseando un
> comentario de otra lista, si nos ponemos a buscar
> un slogan que guste a mas de 5 personas, antes
> acaece la segunda venida de Cristo.

Pues siendo un eslogan (existe en castellano) agnóstico me parece bien
elegido. A nadie se le puede llevar desde la creencia al ateismo
directamente. Primero la duda en las creencias propias, después el
agnosticismo y después el ateismo. Si a un creyente pretendes hacelo
ateo directamente sólo encontrarás un muro.

Siempre pongo el ejemplo de mi mujer que ahora es tan atea o más que yo.
Cuando la conocí participaba en los grupos de confirmación y otras cosas
de la iglesia de Colmenar. He de decir que ya tenía muchas dudas, yo se
las hice más gordas pero el resto del camino lo recorrió ella solita.