[escepticos] autobus creyente

Jue Ene 15 09:51:20 WET 2009

[david en puntoque.net]
 De por si es un gran avance, cuando se tiende a dar demasiada cancha
a las  afirmaciones rotundas de los creyentes.

[Mercader]
Yo  no sólo creo que el texto es adecuado porque evita la afirmación
pétrea de que no existe el dios y, por lo tanto, no  se expone a
réplicas de tipo lógico,  sino que, hoy por hoy, es el único posible.
Es cierto que las ganas de muchos de nosotros  nos pedirían ya un
texto como "Dios no existe y, visto lo visto, de existir, sería un
hijo de puta y sus seguidores unos cretinos"  pero dudo mucho que una
manifestación semejante, aparte de servir de desahogo a los que ya
estamos convencidos,   hiciese otra cosa  que asustar a los indecisos
que podrían  replegarse aún más.  Aparte de ello, las dificultades
para  exhibirse en los medios se habrían multiplicado  por infinito.
Dicen que la  referencia hedonista del final  no le aporta nada
positivo al slogan  pero me parece que no es así: llama a las
necesidades no confesadas de cualquier hijo de vecino, creyente o no,
y por otra parte me parece que, de cualquier cosa que se vaya a decir,
siempre habrá quien  saque punta.
Saludos.