[escepticos] Re: autobus creyente

Jue Ene 15 08:58:13 WET 2009

Totalmente de acuerdo, es precisamente esa diferencia entre afirmar
taxativamente o inducir a reflexionar sobre el asunto lo que da más valor a
la postura escéptica, entiendo. Además, estoy convencido de que es mucho más
eficaz comunicativamente: El ateo se dirá "claro que no existe¡", el
creyente dirá "claro que existe¡"; lo interesante es, como siempre, el
resto, los que no lo tienen claro. Para esos es mucho mejor un mensaje que
apueste por proponer el plantearse el asunto en sí.

De por si es un gran avance, cuando se tiende a dar demasiada cancha a las
afirmaciones rotundas de los creyentes.

----- Original Message -----
From: "Jose-Luis Mendívil" <jlmendivil en mac.com>
To: "Lista Escépticos" <escepticos en dis.ulpgc.es>
Sent: Wednesday, January 14, 2009 11:31 PM
Subject: [escepticos] Re: autobus creyente

El 14/01/2009, a las 18:11, Pepe Arlandis escribió:

> A mi el que aparezca una duda, no me parece negativo, siempre crea más
> necesidad de pensar una duda que una convicción,
> saludos pepet

Yo no creo que aparezca una duda. Se marca una diferenciación crucial
con el creyente, que afirma taxativamente 'dios existe'. El mensaje
usa un discurso de tipo científico, y esa es una de sus virtudes. A
mi me parece redondo.

Por cierto, en Zaragoza se ha montado un buen pollo al respecto, ya
que la empresa (TUZSA) se ha negado a poner la campaña alegando una
claúsula que prohibe la publicidad religiosa (!)

Un saludo:

Escepticos mailing list
Escepticos en dis.ulpgc.es