[escepticos] Mandamientos

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Lun Ene 12 10:08:48 WET 2009

El día 12 de enero de 2009 9:52,  <david en puntoque.net> escribió:

> Yo juraría que las guerras suelen tener multitud de causas; desde luego la
> pasta suele ser más importante que cualquier otro factor, cómo no verlo.
> La cuestión no es esa: La cuestión es si la religión ayuda o no a prender el
> conflicto, si es ayuda para la solución o gasolina para el fuego. Conozco
> multitud de casos en que ayudó a avivar el odio y el conflicto, incluso en
> que se convirtió en factor esencial, además de ayudar a fanatizar a los
> contendientes y cerrar posibles vías de solución. El caso contrario todavía
> no he llegado a conocerlo.

(MR) Afirmación extraordinaria "ma non troppo" (*) :
La deshumanización (**)de una guerra es directamente proporcional a la
"religiosización" (***)de las partes intervinientes, tendiendo a
infinito en caso de monoteísmo.

(*) No tengo tiempo , ni gana ahora mismo de hacer demostración
extraordinaria. Sería una obviedad por otra parte con la que está
cayendo.
(**)Deshumanización :  proceso mediante el cual una persona o un grupo
de personas pierden o son despojados de sus características humanas.
(***) Religiosización : Obligación de besar el culo a Hank  (véase
para más información
 http://mrreivaj.com/2006/06/01/besando-el-culo-a-hank/

Salud
Mr Reivaj