[escepticos] Mandamientos

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Dom Ene 11 11:35:18 WET 2009

Miguel A. Martínez escribió:
> Se trata del sentido común. A ver: "no matar" significa "prohibido matar
> una mosca en el cristasl o no? ¿Tú qué piensas? ¿Lo debatimos?
> Pero, ¿es extraño que algunos consideren proporcionada la muerte ne
> defensa propia en algunos casos y otros la restrinjan más? Me parece
> natural.
> Por otra parte , como he dicho, en cualquier ideología, varias
> corrientes de interpretación mantienen opiniones incluso opuestas, ( por
> ejemplo, el marxismo)...sigo sin ver la diferencia.

Entonces "no matar" esta sujeto a la interpretación particular de cada
uno, según su "sentido común", una moral personal donde el bien y el mal
esta determinados por la conciencia del individuo o "no matar" es "no
matar buenos cristianos" ni embriones pero están excluidos herejes,
musulmanes y otras gentes de mal vivir, por poner un ejemplo.

--
Siempre puedes hallar lo que no buscas. (Ley de Maryann)