[escepticos] Charla Dawkins-Coyne (sacerdote)/M.M.Estremera ylista

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Vie Ene 9 10:34:25 WET 2009

Miguel escribió:
> En lo que no concuerdo es en tu última frase.No hay la menor evidencia
> en el sentido de que con Dios haya menos comportamiento ético. Es una
> idea sin apoyo alguno que expresa muy bien la conocida cita de S.
> Weinberg del capítulo 8 del libro.

Yo creo evidente que los postulados éticos de las religiones no suelen
ser contrarios a mis convicciones éticas (quizá por mi educación
Católica) ahora bien, si nos fijamos en el modo en que han llevado a la
practica esos supuestos éticos nos encontramos con una flagrante
contradicción. En este sentido, no estoy hablando de la ética cristiana
(concretamente católica), sino de su comportamiento ético (y ni siquiera
de todos, principalmente de la jerarquía).

Creo que es la asunción de valores absolutos e inmutables (en el tiempo
y en la forma) lo que crea este efecto perverso de una ética aceptable
aplicada de modo aberrante, comúnmente como prevención o reacción a la
heterodoxia y, en última instancia, a la perdida del poder terrenal.

Vamos que como dice en ocasiones mi ramdon-cita al pie: "El fin está en
los medios como el árbol en la semilla" Ghandi, alias "El Mahatma".

--
"Cada vez que se encuentre usted del lado de la mayoría, es tiempo de
hacer una pausa y reflexionar." Mark Twain.