[escepticos] Idiomas (era: Laicismo y aborto, era otra cosa.)

Jue Ene 8 10:06:21 WET 2009

[Jose-Luis Mendívil]
Bueno, para el que no quiera vérselas con el tocho, pongo un enlace
de una presentación muuuuy resumida del argumento central:

http://homepage.mac.com/WebObjects/FileSharing.woa/wa/
Neurociencia.pdf.pdf-zip.zip?a=downloadFile&user=jlmendivil&path=/
Public/Neurociencia.pdf

[Mercader]
Leído que lo he, veo que ya tengo a quién preguntarle algo que me
viene rondando hace tiempo.  Yo he viajado algo por África  (sólo
norte y subsahara) y, aunque no me haya entendido con los nativos por
cosas del idioma, no me ha parecido encontrarme muy distante de ellos
en cuanto a reacciones o interpretaciones del mundo.  Con negros y
árabes me siento como con mis primos. Sin embargo, con los asiáticos y
con sus parientes los nativos americanos  (pongo como ejemplo a las
chachas  centroamericanas que nos limpian la cocina)  no me puedo
entender y eso que éstas hablan  español con una cierta soltura.   Tal
como si sus cerebros y el mío estuvieran sintonizados en distinta
frecuencia, vaya. ¿Tendrá eso que ver con las estructuras de sus
lenguas maternas?
¡Gracias!