[escepticos] Laicismo y aborto, era otra cosa.

Román Ramírez patowc en 0z0ne.com
Mie Ene 7 19:41:29 WET 2009

> Saca el paraguas, acabas de destapar la "caja de los truenos" y va a
> caer una buena. :-)

Jodo, pues empiezo a estar ya desbordado con lo que ya cae :) Es un
trabajo propio de Hércules seguir todos los correos...

> Por mi parte creo que mientra no se demuestre otra cosa, sólo existe una
> realidad donde tiene existencia todo aquello que es susceptible de ser
> percibido y es la realidad que percibimos tanto en cuanto nuestros
> sentidos se han formado para acomodarse a las sensaciones que nos han
> sido útiles para la supervivencia.

Bueno, eso es empirismo y comulgo bastante con ello excepto cuando
entramos en afirmaciones universales o absolutas donde se despierta mi
llama escéptica.

Mi problema con el empirismo es que si estando drogado uno percibe
duendecitos verdes que hackean webs del Cern ;), ¿cómo puede uno saber
si su estado "normal" no es un estado alterado y que por consenso se
considera "normal"?

Que todos compartamos sentidos e instrumentos que dicen lo mismo no
eleva a universal y cierto (cierto de certeza) el hecho de la existencia
de una única realidad real.

Lo hace muy super mega ultra maxi probable, pero no Cierto.